5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Directora de DD.HH y Familia de Carabineros se encuentra de visita en Magallanes

Su estadía se prolongará hasta el sábado, en donde cumplirá una intensa agenda, que tiene contemplada trasladados a unidades de otras comunas.

Un tema importante para Carabineros lo constituyen los Derechos Humanos (DD.HH). De visita en la Región de Magallanes se encuentra la encargada a nivel nacional de está temática dentro de la institución.

"Tenemos visitas técnicas a todo Chile con la finalidad primero, de revisar cómo están funcionando nuestras secciones regionales de Derechos Humanos, y también tener instancias de capacitación y encuentro con persona de Carabineros, con los organismos que forman parte de la institucionalidad de Derechos Humanos", explicó la general Karina Soza, directora de Derechos Humanos y Protección de Familia de Carabineros de Chile.

La mañana de este lunes, en la Sociedad de Instrucción Popular, se reunió con efectivos de Punta Arenas, para conocer el trabajo que se realiza en dicha materia.

"Forma parte de un plan nacional de capacitación y reentrenamiento que tiene ocho instancias durante el año, en que el personal que no pudo asistir a la primera por razones de servicio, licencia o enfermedad, pueda luego sumarse y cada año le vamos agregando mucha más información", señaló la general Sosa.​

Su estadía se prolongará hasta el sábado, en donde cumplirá una intensa agenda, que tiene contemplada trasladados a unidades de otras comunas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias