5.1 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Funcionarios de Carabineros se capacitaron en prevención de drogas y alcohol

Gracias a un convenio de colaboración con Senda, donde participaron desde distintas comunas de Magallanes.

Durante esta semana, 20 Carabineros que prestan funciones en diversas comunas de la Región de Magallanes participaron en una capacitación en la que recibieron conocimientos respecto de la prevención de drogas y alcohol.

"Esto es muy importante para Carabineros, porque ellos también necesitan estas herramientas para poder llegar de mejor forma y poder prevenir aquellos delitos que están asociados al consumo y tráfico de sustancias ilícitas. Por lo tanto, esto les permite tener una herramienta para poder proteger a los grupos vulnerables de nuestras comunidades, para poder afrontar de mejor forma este flagelo", explicó el general Claudio Pizarro, Jefe de la XII Zona de Carabineros.

La iniciativa fue posible gracias a un convenio de colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).​

Los efectivos que desempeñan labores de carácter comunitario valoraron lo aprendido.

"Nos ayudó mucho porque habló del tema de cómo realizar charlas hacia los menores, juntas de vecinos, organizaciones, con los que trabajamos nosotros. Nos sirvió para una guía, aparte de hartas cosas que no conocíamos y nos quedó muy claro", dijo la sargento 2° Claudia Barrientos, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Se espera que esta instancia pueda replicarse en otras reparticiones del país.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias