5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Tras intensa investigación, Carlos Muñoz deberá responder por el femicidio de Raquel Díaz

La Fiscalía estableció que Raquel no estaba embarazada pero si era la pareja de Carlos.

En un importante desarrollo en el caso del asesinato de Raquel Díaz, se ha llevado a cabo el control de detención de Carlos Muñoz en el día de hoy.

De acuerdo a la fiscal Wendoline Acuña, encargada del caso, no hay duda de la relación sentimental entre Muñoz y la víctima, por lo que deberá responder por el femicidio de la mujer de 38 años de edad, brutalmente asesinada y abandonada.

“Hemos estado trabajando , realizando diligencias y recopilando elementos para esclarecer cuál era la estos hechos la calificación Juridica de estos hechos y participación de la persona detenida.
Logramos obtener bastantes declaraciones, fotografías, todo lo cual tras el análisis nos permitió desvirtuar la declaración que había prestado el imputado en cuanto a la participación de estos hechos, lo que al menos a nosotros nos da bastante tranquilidad porque se logró determinar que el es el único responsable de estos graves hechos”, dijo la Fiscal.

Las reacciones por el Femicidio

La detención de Muñoz y las lamentables circunstancias que rodean este caso de violencia de género, ha creado una fuerte reacción por parte del grupo Coordinadora Feminista de Punta Arenas, familiares y amigos de la víctima, quienes convocaron manifestaciones a las afueras del Juzgado de Garantía.

Las manifestantes, con consignas y pancartas exigiendo justicia para Raquel Díaz y todas las víctimas de violencia de género, buscan hacerse escuchar y poner en relieve la urgencia de tomar medidas más efectivas en la prevención y sanción de estos delitos, teniendo en cuenta que es la segunda víctima de Carlos Muñoz, sólo que la primera de milagro se salvó, pero resultó gravemente quemada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias