1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

En Catedral de Punta Arenas realizan misa de responso por la Sargento asesinada, Rita Olivares Raio

Autoridades nacionales informaron de la tercer captura por el brutal crimen de esta funcionaria policial.

Durante esta tarde, Carabineros de Magallanes rindió un sentido responso a la sargento Rita Olivares, fallecida durante un operativo policial en el que recibió un impacto en la cabeza.

La ceremonia se efectuó en la Catedral de Punta Arenas.

En tanto esta tarde autoridades informaron de la captura de un tercer implicado en el crimen de la sargento sin dar identificación del mismo.

Hasta el momento por este crimen fueron capturados Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, que según medios nacionales es uno de los seis reos que se fugaron en 2021 desde el Centro Penitenciario de Valparaíso; y el segundo implicado es Miguel Acevedo Tauda, de 26 años.

El Presidente visitó a la familia

El Presidente, Gabriel Boric Font visitó la Tenencia El Belloto acompañado por las ministras de Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, además del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. En el lugar pudo entregarle el pésame a la familia de la Sargento Olivares, su esposo Jaime y sus dos hijos, así como saludar a todas sus compañeras y compañeros.

"Fueron momentos, sin lugar a dudas, conmovedores en un caso que no deja a nadie, a nadie de buen corazón indiferente. Son, sin dudas, circunstancias dolorosas para el Gobierno y para todo el país y ninguna palabra que yo pueda decir ahora va a enmendar el dolor por la pérdida de una nueva mártir para la institución. Es urgente, necesario y nuestra disposición pasar de las palabras y condenas que, yo me imagino, todos los chilenos y chilenas compartimos, a la acción", dijo el Mandatario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias