17.1 C
Punta Arenas
jueves, 02/02/23
spot_img

Calibran Plazas de Pesaje para proteger infraestructura vial de la región

El objetivo es garantizar que los equipos que utiliza Vialidad para estos controles, cumplan con los estándares establecidos.

spot_img
spot_img

En el mes de diciembre del presente año, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló el proceso de calibración de Plazas Fijas y Puntos Móviles de Pesaje de vehículos de carga y pasajeros que circulan por nuestras rutas.

Dicha calibración, que se realiza semestralmente, tiene como objetivo garantizar que los equipos que utiliza Vialidad para estos controles, cumplan con los estándares establecidos por el Laboratorio Nacional de Pesaje.

Destacó la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, que entre los beneficios de esta fundamental labor para la seguridad de los usuarios y usuarias, destacan el minimizar posibles accidentes en la ruta por sobrecarga de vehículos y la prevención del deterioro prematuro de los caminos y carreteras, extendiendo de esta manera la vida útil de los pavimentos.

​Para lograr mayor precisión, se complementaron los procedimientos de calibraciones de las balanzas ubicadas en las plazas fijas de pesaje, con la incorporación de masas patronas mediante el uso de una grúa pluma que fue incorporada en el camión calibrador por parte del Laboratorio Nacional de Pesaje.

Ello trae como resultado una mayor precisión en el control del funcionamiento de las balanzas, y complementa las etapas de calibraciones dinámicas y estáticas que se realizan habitualmente, generando aún más confianza en el desempeño de los equipos de control.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img