3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Este viernes finalizó la inscripción voluntaria y online del Servicio Militar

Esta continuará a mediados de octubre de manera presencial en el Cantón de Reclutamiento.

Finalizando el mes de septiembre, uno de los plazos que expira es el de inscripción al Servicio Militar de manera voluntaria. El Ejército, por su parte, explicó acerca de esta fecha clave en el calendario.

“Hasta hoy, los ciudadanos se podía inscribir de manera online (...) Esta inscripción voluntaria continúa a partir del día 15 de octubre del presente año, de manera presencial en el Cantón de Reclutamiento de la región de Magallanes”, explicó el mayor Mauricio Soto, oficial de Operaciones del Regimiento N°10 Pudeto.

Nivelación de estudios, capacitación a través de Sence y un paso para poder ingresar a las Fuerzas Armadas.

“Tiene varios beneficios, primero que todo, es su nivelación de estudios para los soldados que ingresan a las filas del Ejército, pueden terminar sus estudios de enseñanza media y también reciben una capacitación laboral, específicamente cursos Sence, una muy buena herramienta para poder desarrollarse nuevamente en su vida civil”, agregó el mayor Soto.

Por otra parte, se trabaja en el Congreso en un proyecto de resolución que permita a los ciudadanos que realicen el Servicio Militar, hacerlo en Carabineros y así aumentar la dotación de la policía uniformada.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias