2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Encuentro literario y cultural "Pueblos Abandonados: Territorialidades Extremas" llega a Punta Arenas

El encuentro cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (8% FNDR Cultura) del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, así como el apoyo de la Universidad de Magallanes (UMAG)

A partir del próximo lunes 1 de abril, Punta Arenas se convertirá en el epicentro del Encuentro Literario y Cultural "Pueblos Abandonados: Territorialidades Extremas", un evento que congregará a escritores de diversas regiones del país. La iniciativa, organizada por el colectivo "Pueblos Abandonados", surge como una plataforma de encuentro para creadores literarios del Litoral Central, el Maule, el Norte, Chiloé y la Patagonia, y tiene como objetivo principal promover el intercambio cultural y literario entre distintas zonas geográficas de Chile.

La inauguración tendrá lugar el lunes a partir de las 19.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic Gazzano de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias UMAG. En esta ocasión, el escritor y académico Mario Verdugo ofrecerá la conferencia "Ya se acabó la loma: materiales para un regionalismo de izquierda".

Las actividades continuarán el martes 2, en el mismo recinto a partir de las 11.00 horas, con las ponencias de los escritores Rodrigo Ramos Bañados, Cristian Geisse, Antonia Torres y Aldo Astete. El mismo día, desde las 15.00 horas se realizarán talleres en el Espacio Comunitario “La Idea” (Mejicana 252), a cargo de Rosabetty Muñoz, Poly Roa y Jhonatan Alvarado. A las 19.00 horas se realizará allí una lectura poética y narrativa a cargo de las y los escritores Marcelo Mellado, Antonia Torres, Mario Verdugo, Poli Roa y Cristóbal Gaete.

El miércoles 3, en tanto, nuevamente en el auditorio universitario, se brindarán charlas a partir de las 11.00 horas, a cargo de las y los escritores Verónica Zondek, Yuri Soria, Iván Maureira y Miguel Cáceres. Desde las 15.00 horas, en el Espacio Comunitario “La Idea”, se impartirán talleres literarios a cargo de Aldo Astete y Antonia Torres. A las 19.00 horas se realizará en el mismo lugar una lectura poética y narrativa a cargo de Verónica Zondek, Rodrigo Massi, Miguel Bórquez, Oscar Petrel, Rosabetty Muñoz y Mariana Camelio. A las 20.30 horas se presentará en la Junta de Vecinos nro. 49 “Patagonia Austral” (población “Pedro Aguirre Cerda”) el libro “Suralia”, del escritor Yuri Soria- Galvarro y el ilustrador Marcelo Paredes.

El encuentro concluirá el jueves 4 con la clausura oficial en el Museo de Historia Natural Río Seco, seguida de una presentación musical a cargo de la banda puertomontina "Sendero Sonoro", que combina la música chilota con el vallenato colombiano.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias