5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Desafíos y proyecciones para la brigada forestal "Lenga-12" en la Antártica Chilena

Brigada forestal permanente y una base propia destacan entre los principales desafíos de “Lenga-12”

Durante una reunión celebrada al cierre de la temporada 2023-2024, la brigada forestal "Lenga-12" planteó dos importantes desafíos a la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz. Estos desafíos incluyen contar con una brigada forestal de manera permanente durante todo el año y establecer una base en dependencias propias.

La reunión, llevada a cabo en las dependencias de la Delegación Presidencial, brindó la oportunidad para que la máxima autoridad provincial conociera las impresiones y necesidades del personal de la brigada forestal, la cual en su mayoría proviene de Puerto Williams. Según la delegada Muñoz, esta instancia de diálogo permitió obtener un diagnóstico de la situación y destacó el compañerismo y la experiencia de quienes integran la brigada.

En cuanto a los desafíos planteados, la delegada Muñoz expresó su compromiso para trabajar en su cumplimiento a corto plazo, destacando la importancia de prevenir y combatir los incendios forestales, prioridad del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. En este sentido, se destinó un 47% más de presupuesto para la Campaña de Invierno 2024, lo que resultó en una disminución del 25% en comparación con la temporada anterior.

Por su parte, el encargado del Distrito Cabo de Hornos del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, César Lobos, propuso establecer la base de la brigada en el vivero de la corporación, una vez que dicho terreno sea traspasado definitivamente por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a Conaf.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias