5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Delegación Presidencial Regional y agrupación TEAbrazo conmemoran el Día Mundial del Autismo

Se contará con la participación activa de 20 servicios en una plaza ciudadana dedicada a promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la empatía hacia la población autista.

El próximo martes 2 de abril, la Delegación Presidencial Regional, en colaboración con SENADIS y la Agrupación TEAbrazo, se unirán para conmemorar el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo". El propósito principal de esta iniciativa es otorgar visibilidad a las personas que viven con esta condición, destacando su valor y promoviendo su plena integración en la sociedad.

Bajo el lema "NO INVISIBLE", el Día Mundial del Autismo 2024 busca encapsular de manera clara y concisa los múltiples objetivos que persigue. En este contexto, se enfatizará la importancia de la integración y se transmitirá el papel crucial que desempeña la sociedad en la comprensión y el apoyo hacia aquellos en el espectro autista.

"Te invitamos a sumarte al esfuerzo por construir una sociedad más inclusiva y consciente. Tu participación es fundamental para generar un impacto positivo en la vida de las personas en el espectro autista. Juntos, podemos hacer la diferencia y demostrar que la diversidad nos enriquece como sociedad", invitó el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic a la comunidad.

Para lograr este objetivo, se contará con la participación activa de 20 servicios en una plaza ciudadana dedicada a promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la empatía hacia la población autista. Será un espacio donde se brindará información sobre las necesidades y características de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con el fin de sensibilizar a la población y fomentar la aceptación y el respeto hacia esta comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias