4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Avanza la preparación educativa para la industria del Hidrógeno Verde en Magallanes

Continúa el análisis de mallas curriculares, especialidades de enseñanza media y perfiles laborales de ChileValora para preparar la oferta de formación que requiere la nueva industria del Hidrógeno Verde.

Una nueva sesión de la mesa de educación TP+H2V, la quinta desde que se inició el trabajo multisectorial, se desarrolló este miércoles en la Secretaría de Educación de Magallanes. En este encuentro, una vez más se reunieron representantes de todas las casas de estudios de la región, organismos e instituciones públicas, establecimientos educacionales secundarios de Punta Arenas y Natales, así como representantes de los sectores gremiales y productivos.

Esta actividad, enmarcada en un proyecto del Gobierno Regional y conducida por el CFT Estatal de Magallanes, tuvo como objetivo afinar las mallas curriculares necesarias para la instalación de las primeras etapas de la industria del Hidrógeno Verde en la región.

La participación activa de liceos técnicos profesionales, e incluso de estudiantes de algunos de ellos, marcó esta sesión, brindando una perspectiva distinta a los participantes. Las opiniones y planteamientos de quienes se verán beneficiados con estas implementaciones académicas a nivel secundario, técnico y profesional fueron valoradas y consideradas en el proceso.

Asimismo, se revisaron los perfiles laborales mantenidos por ChileValora, con el fin de lograr, durante el proceso de implementación de los resultados de la mesa, la certificación de competencias existentes y especialidades requeridas para el desarrollo inicial del sector productivo H2V.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias