7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Autoridades se desplegarán a la aislada localidad de Puerto Edén para llevar a cabo un operativo de atención ciudadana

También llevarán montajes teatrales, música en vivo y cine para toda la familia.

Después de nueve de años la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia organizó una comisión a Puerto Edén denominada “Gobierno a su Servicio”, destinada a acercar los servicios públicos a esta apartada localidad de Magallanes, donde habitan cerca de 132 personas y una población flotante asociada al turismo y la ruta marítima comercial.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, explicó que “(...) Viajaremos con representantes de cinco de los seis servicios relacionados para que las personas cuenten con una información cercana y oportuna de nuestra oferta dirigida a jóvenes, pasando por emprendedores, pueblos indígenas, las personas mayores y discapacitadas (...)”.

Programación

Para este viernes 1 de marzo a las 15:00 horas se tiene contemplado un conversatorio con la ciudadanía en dependencias de la Escuela Profesor Miguel Montecinos Contreras, para posteriormente efectuar las atenciones mediante los stands de los servicios públicos.

De manera simultánea, a eso de las 17:30 horas, la comunidad de Puerto Edén podrá disfrutar de presentaciones de teatro, música y exhibición de cine nacional. El actor Juan Aro y la compañía La Canalla, realizarán montajes teatrales destinadas a toda la familia; Valeska Fuentes y Julio Argentino Díaz, interpretarán un repertorio del cancionero regional, y en el marco de una extensión de la Cineteca Nacional de Chile, se proyectarán piezas audiovisuales vinculadas a la región de Magallanes y películas infantiles.

Por otra parte, la agenda para este sábado 2 de marzo considera a partir de las 11:00 horas una nueva jornada de atención de público, mientras que a las 16:00 horas una muestra cultural.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias