3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Tras difusión falsa, Aguas Magallanes afirma que la planta de producción de agua potable funciona normalmente

La Seremi de Salud se refirió al tema, afirmando que los estudios del agua potable son normales en Punta Arenas.

Dado a un mensaje falso que se encuentra circulando a través de algunas redes sociales, Aguas Magallanes informó que las plantas de producción de agua potable están funcionando de manera normal y bajo todos los parámetros que dicta la norma chilena 409, que establece los requisitos para la calidad del agua potable. 

Además, afirmaron que sus procesos son constantemente fiscalizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Junto a esto, hicieron un llamado a informarse por los canales oficiales y en caso de cualquier duda, consultar a través de las distintas plataformas de atención dispuestas para los clientes.

Comunicado Seremi de Salud

Respecto a este problema, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes señaló que en  relación a comentarios que circulan en redes sociales de “virus en el agua”, afirman que tanto la SISS como el laboratorio de la Seremi en sus muestreos habituales no han identificado alteraciones ni contaminación por agentes infecciosos.

Por otra parte, si se ha identificado un leve aumento de casos de consultas en la urgencia del HCM por cuadros gastrointestinales asociados a Rotavirus. Este virus está presente y circula habitualmente en la comunidad, y tiende a aumentar su frecuencia en primavera y verano.

Las medidas de prevención incluyen el lavado de manos frecuente, especialmente luego de ir al baño, y antes de preparar y consumir alimentos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias