10.1 C
Punta Arenas
miércoles, 08/02/23
spot_img

Aeropuerto de Punta Arenas cuenta con nueva máquina body scan

Esto permitirá la detección de sustancias ilícitas que pueden transportar las personas a través del cuerpo.

spot_img
spot_img

La mañana de este miércoles, con la presencia de diversas autoridades fue presentado un equipo body scan que fue instalado en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

La máquina será de gran utilidad para el trabajo que desarrolla la Policía de Investigaciones (PDI) en materia de drogas. 

"Esta herramienta permitirá crear nuevos tipos de pruebas para la persecución penal de los delitos, hacer frente al narcotráfico desde todas las dimensiones, desde el microtráfico, del lavado de activos", comentó el prefecto inspector, José Carrasco, jefe regional de la PDI.

Esto, teniendo en cuenta que durante los últimos años, han aumentado los delitos de tráfico de sustancias ilícitas en la Región de Magallanes.

El traslado e instalación de este equipo de la PDI fue posible gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por más de 11 millones de pesos.

La herramienta tecnológica será manejada por efectivos de la Brigada Antinarcóticos que fueron capacitados recientemente por el Servicio de Salud.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img