4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Veredicto condenatorio por homicidio calificado: Fiscalía logra sentencia contra dos imputados

La sentencia final será anunciada el 2 de abril.

El día de hoy, Ministerio Público ha logrado obtener un veredicto condenatorio por el delito de homicidio calificado en contra de dos imputados, tras los trágicos sucesos ocurridos en junio de 2023. En dicho incidente, ambos imputados agredieron violentamente hasta causar la muerte de la víctima, además de infligir golpes a su pareja.

Es importante destacar que este resultado se logró gracias a un trabajo profesional llevado a cabo en colaboración con Carabineros de Chile. Además de la condena por homicidio calificado, también se dictaminó una sentencia por el delito de lesiones menos graves en contra de la segunda víctima, la pareja del difunto.

En el proceso judicial, ambos sujetos fueron encontrados culpables por homicidio calificado, desestimándose las pretensiones de la defensa que buscaban la absolución de uno de ellos y alegaban legítima defensa para el otro. La sentencia final será anunciada el 2 de abril.

Cabe destacar que esta investigación fue liderada por la Fiscalía con el apoyo del personal de la SIP y LABOCAR de Carabineros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias