2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Segunda audiencia de juicio por homicidio en Punta Arenas: revelan detalles macabros del caso

Los trágicos eventos se remontan a la madrugada del viernes 16 de junio de 2023, cuando individuos atacaron a Margaño con golpes y puñaladas, y posteriormente incendiaron la vivienda donde residía con su pareja.

En la segunda jornada del juicio oral por el delito de homicidio calificado, incendio y lesiones menos graves, se desvelaron los escalofriantes pormenores del caso que involucra a dos acusados en la muerte de Abel Isaac Margaño Amolef, de 40 años, en Punta Arenas.

Los trágicos eventos se remontan a la madrugada del viernes 16 de junio de 2023, cuando individuos atacaron a Margaño con golpes y puñaladas, y posteriormente incendiaron la vivienda donde residía con su pareja. La emergencia movilizó a los servicios de rescate, con los bomberos llegando al lugar, ubicado en la toma Enrique Abello al poniente de la Avenida Eduardo Frei, pasadas las 4 de la madrugada.

Al arribar, encontraron a Margaño con heridas graves, siendo trasladado urgentemente al Hospital Clínico de Magallanes, donde lamentablemente falleció alrededor de las 7:00 horas de ese mismo viernes. Las pesquisas policiales revelaron que Margaño fue atacado por vecinos de la toma, quienes lo golpearon y apuñalaron antes de prender fuego a su vivienda. Carabineros informó que las heridas fueron infligidas con objetos contundentes, provocando fracturas en brazos, piernas y cráneo.

El fiscal a cargo de este caso, Fernando Dobson, explicó que se trata de un juicio oral por homicidio calificado y delito de incendio, sucedidos en junio del año anterior. En relación al delito de homicidio se pide una pena de presidio perpetuo simple y una pena de 800 días por el delito de incendio. 

Juicio en contra de los imputados Heriberto Carrasco Arce y Felipe Astorga Acuña se puede extender hasta los primeros días de la semana siguiente.

Por parte de la defensa de uno de los imputados, se dice que está totalmente injustificada su participación en los delitos anteriormente mencionados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias