4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Profesionales de la educación se capacitan en temáticas antárticas en taller organizado por el INACH

El INACH es un organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en todo lo relacionado con asuntos antárticos de carácter científico, tecnológico y de difusión.

Más de treinta docentes y profesionales de la educación participaron en el taller "Las fantásticas formas de vida en Antártica", organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y llevado a cabo el martes 26 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa fue incorporar temáticas polares en el currículum escolar de la región, proporcionando conocimientos antárticos a los profesionales de la educación para que luego pudieran transmitir esta información a sus estudiantes. Además, se incentivó su participación en el concurso "Jóvenes Talentos de Magallanes", organizado por la Fundación Teraike, que motiva a los escolares a investigar y crear historias inéditas y atractivas sobre el Continente Blanco.

Durante el taller, las profesionales del INACH Jessica Paredes, Constanza Jiménez y Camila Buvinic guiaron la capacitación, proporcionando datos curiosos sobre la relevancia del Continente Blanco, sus récords climáticos y su biodiversidad única. Los participantes también conocieron historias relacionadas con las exploraciones polares.

Jessica Paredes, bióloga marina y encargada del Área de Educación de INACH, expresó su satisfacción por la convocatoria y se mostró confiada en que los temas tratados durante el taller llegarán al aula y motivarán a los estudiantes a crear cuentos e ilustraciones sobre la Antártica.

El taller fue una actividad práctica donde los profesionales pusieron a prueba los conocimientos adquiridos y tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con las profesionales de INACH sobre cómo difundir aún más los temas antárticos con sus estudiantes.

“El taller me pareció muy interesante, considerando que viviendo en Punta Arenas, que es puerta de entrada de la Antártica, podamos incluir en el currículum de nuestro colegio estos temas. Nos estamos dando cuenta de la importancia que cobra la Antártica en el futuro, en nosotros”, nos cuenta María Carolina Calderón, directora del Colegio Alemán.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias