2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Obispo de Punta Arenas llama a la austeridad y reflexión durante la Semana Santa

Así, la Semana Santa se presenta como una oportunidad para profundizar en la fe, renovar el compromiso espiritual y vivir en sintonía con los principios de amor y compasión hacia los demás.

En vísperas de la Semana Santa, ITV Noticias se acercó al obispo de Punta Arenas, Monseñor Óscar Blanco Martínez, para abordar el tema del consumo de pescados y mariscos en lugar de carne durante este período. La tradición de abstenerse de carne durante la Semana Santa se remonta a la antigüedad, donde se asociaba el consumo de carne con festividades opuestas al espíritu de este periodo religioso.

El obispo Blanco Martínez destacó la importancia de vivir esta semana con austeridad y reflexión, y señaló que lo esencial no radica en los alimentos que se consumen, sino en el estado del corazón de cada persona. Enfatizó que la verdadera transformación espiritual proviene de un corazón dispuesto a la oración y a la búsqueda de la misericordia divina, elementos centrales de la celebración de la Semana Santa.

En este sentido, el prelado subrayó que la iglesia no prohíbe el consumo de carnes durante esta época, sino que la tradición y el espíritu de la fecha invitan a optar por pescados y mariscos como una forma de recordar el sacrificio de Jesucristo y vivir en comunión con los valores de humildad, sacrificio y solidaridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias