4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Municipalidad de Natales lanza Campaña Chatarra 2024 para erradicar basurales y residuos voluminosos

La Campaña Chatarra comenzará el 3 de abril en las localidades rurales, extendiéndose a la zona urbana a partir del 11 del mismo mes.

Con el objetivo de erradicar basurales y acumulación de residuos voluminosos en la comuna, la Municipalidad de Natales lanzó la Campaña Chatarra 2024, ejecutada por el Departamento de Medio Ambiente. Esta iniciativa contará con puntos de acopio distribuidos en diversos sectores de la ciudad, ofreciendo un servicio cercano, gratuito y exclusivo para los vecinos.

La Campaña Chatarra comenzará el 3 de abril en las localidades rurales, extendiéndose a la zona urbana a partir del 11 del mismo mes. Se instalarán dos puntos de acopio por sector, operativos de 09:00 a 18:00 horas, con la posibilidad de realizar retiros a domicilio en casos especiales. La campaña se extenderá por dos meses, finalizando en mayo de 2024.

En estos puntos de acopio se recibirán electrodomésticos en desuso, latas, restos de construcción, entre otros. No se permitirá la disposición de neumáticos, baterías, aceites, filtros, ni residuos sólidos orgánicos. Además, se solicita a los vecinos no exceder los 2m³ de residuos voluminosos por entrega, equivalente a la capacidad de un camión tipo Porter.

Fabiola Vigar, encargada del Departamento de Medio Ambiente, instó a respetar los horarios establecidos para cada punto de acopio, asegurando que "si respetan los horarios, la planificación irá fluyendo y no significará retrasos para el personal". Además, destacó que la campaña está dirigida exclusivamente a los vecinos y vecinas.

Por otro lado, se anunció que Puerto Edén será incluido en la Campaña Chatarra 2024, aunque las fechas están pendientes de confirmación por parte de la Empresa Portuaria Austral. Mario Inostroza, administrador municipal, señaló que se dispondrán de 40 puntos de recolección en toda la comuna y destacó la importancia de que los ciudadanos determinen los lugares cercanos a sus hogares para depositar sus residuos.

Por el momento, las fechas y sectores confirmados son los siguientes:

  • 3 y 4 de abril: Villa Dorotea.
  • 5 de abril: Seno Obstrucción.
  • 8 de abril: Villa Renoval.
  • 9 de abril: Villa Florentino/Puerto Prat.
  • 11 y 12 de abril: Teniente Serrano-Población Juan Pablo II (Batea 1: Santiago Bueras con Abraham Lincoln-Batea 2: Padre Servidei con Carlos Ibáñez).
  • 15 y 16 de abril: Población Cardenal Raúl Silva-Población Centenario (Batea 1: Piloto Pardo con Monseñor José Fagnano-Batea 2: Amador Hernández con Simón Pedro).
  • 18 y 19 de abril: Población Etnias Unidas (Batea 1: Carlos Ibáñez con Pachamama-Batea 2: Wellington frente a sede vecinal N° 33).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias