2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Llegan a Magallanes 910 dosis de medicamento contra el virus respiratorio Sincicial

Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Invierno 2024, y destaca a Chile como el primer país en Latinoamérica en adquirir este tipo de tratamiento para los recién nacidos.

Las autoridades de salud de la Región de Magallanes celebraron la llegada de las primeras dosis de Norsivimab, un medicamento destinado a recién nacidos hasta los 6 meses de edad para combatir el Virus Respiratorio Sincicial (VRS). En esta primera entrega, se recibieron un total de 910 dosis.

El Norsivimab, un anticuerpo monoclonal, se ha convertido en una herramienta clave en la lucha contra el VRS, ya que ayuda a reducir la incidencia de la enfermedad y las hospitalizaciones asociadas a ella, especialmente durante la temporada de invierno.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña de Invierno 2024, y destaca a Chile como el primer país en Latinoamérica en adquirir este tipo de tratamiento para los recién nacidos. La prioridad de esta estrategia es garantizar que todos los niños y niñas reciban la inmunización en el momento adecuado, asegurando así una óptima cobertura y protección contra el VRS.

Las autoridades de salud enfatizaron la importancia de esta medida preventiva para salvaguardar la salud de los más pequeños durante la temporada invernal y destacaron el compromiso del gobierno en garantizar el acceso a tratamientos de vanguardia para la población infantil.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias