5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Conaset pide extremar precaución en fin de semana largo ante 143 siniestros viales en lo que va de marzo

Autoridades hicieron hincapié en la necesaria reflexión sobre las nefastas consecuencias de un siniestro vial para las familias en términos materiales y emocionales.

Autoridades de distintos organismos se reunieron en torno al primer llamado preventivo de siniestros viales con motivo del fin de semana largo de Semana Santa. La reunión, que tuvo lugar como parte del Consejo Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), contó con la presencia del delegado presidencial regional (s) Andro Mimica, representantes de SAMU, SENDA, Carabineros, Prevención del Delito y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Mimica hizo un llamado a la responsabilidad tanto de conductores como peatones, destacando la importancia de colaborar para garantizar un fin de semana seguro en las carreteras. Señaló que, durante el año, SENDA ha realizado cerca de 12 operativos con más de mil fiscalizaciones por consumo de alcohol y otras drogas, sumado a la labor de Carabineros en este ámbito.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández, añadió que este fin de semana santo es una oportunidad para reflexionar sobre las graves consecuencias de la mala conducta en las vías. Destacó la importancia de mejorar la conducta vial para evitar tragedias tanto para el patrimonio como para la estabilidad emocional y psicológica de las familias.

Por su parte, Carabineros reforzó la idea de que la conducción es incompatible con el consumo de alcohol y otras sustancias psicotrópicas. El capitán Álvaro Baquedano de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) informó sobre la situación actual de siniestros viales en la región, enfatizando la necesidad de reducir estas cifras.

El director médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Dr. Rodolfo Santander, destacó la importancia de actuar con prudencia en caso de presenciar un siniestro vial, dando aviso oportuno a las instituciones pertinentes y evitando exponerse a riesgos adicionales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias