2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Autoridades de Última Esperanza hacen Llamado al autocuidado en Semana Santa: refuerzan campaña preventiva

Campaña preventiva que busca promover el autocuidado y la responsabilidad individual y colectiva durante las festividades de Semana Santa.

La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, junto a la encargada de la oficina de la Seremi de Salud, Paulina Barrientos, y el encargado de la oficina provincial de Sernapesca, Julián Gallardo, realizaron un llamado al autocuidado de la población en una campaña preventiva ante el fin de semana santo.

Las autoridades provincial, de salud y pesca, llevaron a cabo fiscalizaciones en locales comerciales del Centro Gente de Mar de Puerto Natales, donde se venden productos como pescados y mariscos. Durante estas inspecciones, se entregó información sobre la importancia de mantener los productos en óptimas condiciones higiénicas y refrigerados, con los certificados toxicológicos correspondientes, que garantizan su aptitud para el consumo.

La delegada destacó la importancia de adquirir productos del mar únicamente en locales comerciales que cumplan con las medidas sanitarias adecuadas y cuenten con los permisos legales correspondientes. Hizo un llamado a la comunidad a consumir con responsabilidad, especialmente durante esta época de reuniones familiares y reflexión, para evitar intoxicaciones por marea roja y resguardar la salud y seguridad de todos.

Por su parte, la encargada de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Paulina Barrientos, resaltó que este servicio, en conjunto con Sernapesca, realiza constantes acciones preventivas y fiscalizaciones intensivas, especialmente durante esta semana previa a las festividades de Semana Santa, cuando aumenta el consumo de productos marinos. Hizo hincapié en la importancia de una adecuada manipulación y conservación de los alimentos para prevenir intoxicaciones alimentarias.

Además, la delegada Romina Álvarez hizo un llamado a mantener una conducta adecuada y contribuir a prevenir incidentes lamentables debido a comportamientos excesivos, como el consumo de alcohol y drogas, que pueden llevar a accidentes vehiculares graves. Se instó a la población a cuidar la seguridad pública de la provincia y evitar situaciones de riesgo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias