4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Anuncian nueva convocatoria del Fondo Para Vivir Mejor con una inversión de $1.000 millones

La difusión de este concurso se llevó a cabo mediante la visita al proyecto de la Fundación Patagonia Inspira, beneficiario de la convocatoria del año 2023 con una suma de $20 millones.

El Secretario Regional Ministerial de Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, dio a conocer la apertura de la convocatoria del Fondo Para Vivir Mejor para el año 2024, con una asignación de $1.000 millones destinados a proyectos que aborden la superación de la pobreza y diversas vulnerabilidades en el país.

La difusión de este concurso se llevó a cabo mediante la visita al proyecto de la Fundación Patagonia Inspira, beneficiario de la convocatoria del año 2023 con una suma de $20 millones. Este proyecto brinda servicios de atención domiciliaria y cuidados integrales a personas mayores de sesenta años en situación de dependencia, así como apoyo y herramientas de autocuidado a sus cuidadores bajo un enfoque comunitario e intersectorial.

El Seremi Mimica, acompañado de Paola Ulloa Pérez, encargada regional del Fondo Para Vivir Mejor, y Maite Sánchez Vidal, secretaria de Patagonia Inspira, visitaron el hogar de Arturo Bilbao Mancilla y su cuidadora, su hija Mireya Bilbao Oliva, ambos beneficiarios del proyecto. Durante la visita, recibieron atención kinésica.

El Seremi destacó la importancia de este proyecto en el marco de una de las grandes políticas sociales del país, el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados "Chile Cuida", que reconoce el cuidado como un derecho social, humano y de acceso universal. Subrayó la necesidad de alianzas entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil para materializar estas políticas públicas.

Por su parte, Maite Sánchez Vidal de la Fundación Patagonia Inspira explicó que el programa ofrece atención domiciliaria a través de kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, además de la entrega de artículos de aseo y cuidado. Destacó el papel del fondo ministerial en el fortalecimiento de las redes de apoyo para personas mayores y en la disminución de la sobrecarga en sus cuidadores, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las familias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias