6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Camino Hollemberg-Río Pérez lleva más de un 60% de avance

Todo esto, con el objetivo de brindar una alterativa de conexión entre Punta Arenas y Puerto Natales.

Un 65% de avance lleva el camino que busca unir la Ruta Y-340, desde el sector de Seno Obstrucción con la zona Bahía Williams en la ribera norte del Seno de Skyring, con la Ruta Y-502, Rio Pérez. Todo esto, con el objetivo de brindar una alterativa de conexión entre Punta Arenas y Puerto Natales.

“Este es un sueño para la región de Magallanes. En base al plan de zonas extremas hemos podido ir avanzando el camino. Estamos impresionados. Esperamos que los magallánicos, en unos años más, puedan recorrer esta ruta. Esto va a ser un tremendo punto de desarrollo para conectar Natales con Punta Arenas y una nueva ruta para el viaje Chile - Chile” señaló el Gobernador Jorge Flies.

Esta etapa del proyecto contempla desde el Km. 48 al Km. 64 y pasará a ser parte de la red que unirá la Ruta Y-340 con la Ruta Y-502. Es una obra básica que contempla movimientos de tierra, drenaje transversal y longitudinal, obras de saneamiento, obras de seguridad vial y puentes modulares para atravieso de ríos.

El costo total de la obra es de 14 mil millones 377 mil pesos y se espera que ahora el equipo de vialidad inicie los diseños de la última etapa que sería licitada durante el 2024 y que terminará de unir este camino de Natales a Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias