5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Amplían plazo para postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Organizaciones podrán acceder a un máximo de $2 millones para proyectos locales, $4 millones para proyectos regionales y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno ha extendido hasta el lunes 13 de mayo el plazo de postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Esta medida tiene como objetivo facilitar una mayor participación en este fondo concursable, destinado a organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de adultos mayores, grupos de mujeres y conjuntos folclóricos, entre otros.

El seremi de Gobierno, Andro Mimica, destacó la importancia del rol de las organizaciones sociales en la construcción de un Estado democrático. A través de la División de Organizaciones Sociales, se trabaja constantemente en su fortalecimiento mediante diferentes encuentros y herramientas de acción que contribuyan a su desarrollo.

El seremi de Gobierno, Andro Mimica, sostuvo: “Estamos convencidos que las organizaciones sociales cumplen un rol muy importante en la construcción de un Estado democrático, es por ello que a través de la División de Organizaciones Sociales estamos en un constante trabajo de fortalecimiento, mediante diferentes encuentros y herramientas de acción que contribuyan con su desarrollo”.

En cuanto a los montos disponibles, las organizaciones podrán acceder a un máximo de $2 millones para proyectos locales (una comuna), $4 millones para proyectos regionales (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

Una novedad en este concurso es la inclusión de una línea temática para el fortalecimiento de la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes, resultado de una alianza con la Subsecretaría de la Niñez. Esta línea está dirigida a organizaciones que desarrollen proyectos a nivel local para promover la participación social y comunitaria de personas menores de 18 años.

Las bases y postulaciones al FFOIP están disponibles en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. Para resolver dudas, los interesados pueden dirigirse a la Seremi de Gobierno, ubicada en calle Bories 901, piso 9, o contactar al Whatsapp +56 9 88432463.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias