3.1 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Nueva señalética en centro de Punta Arenas espera acabar con ruidos molestos y accidentes en madrugadas

Esta medida, aunque ya se ha aplicado antes, se espera que tenga un impacto positivo en la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Hace menos de una semana, la Municipalidad de Punta Arenas instaló un letrero en Calle Bories, entre Ignacio Carrera Pinto y Mejicana, que dicta la prohibición de estacionamientos entre la 1 y las 6 de la mañana. El objetivo principal de esta medida es permitir fiscalizaciones constantes y combatir la presencia de autos modificados en la zona.

Gabriela Ruiz, directora de Seguridad Ciudadana afirmó: «Ese letrero fue instalado el viernes pasado, nosotros hemos tenido reuniones con los vecinos del sector centro, donde se ocurrió que unas de las medidas que se pueden tomar para controlar el desorden que ocurren el fin de semana, era controlar los vehículos estacionarios de la Calle Bories».

Esta decisión municipal surge luego de múltiples conversaciones con Carabineros, buscando abordar el tema de los vehículos modificados que generan conflictos en la comunidad. Ya se han cursado infracciones en este punto, y aunque la medida se encuentra en marcha blanca, se planea que continúe vigente en el tiempo.

«El centro se ha convertido en un lugar de carrera, hay un par de locales nocturnos, discotecas donde se han visto videos de gente estacionada. Por eso buscamos con los medios que nos da la ley, que son escasos, ser más eficaces», fueron las declaraciones del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Se espera que esta señalética genere buenos resultados, contribuyendo a disminuir el tránsito de vehículos modificados y los conflictos que afectan el descanso de los vecinos del centro de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias