5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Realizaron graduación del Primer Curso de Operadores de Policía Marítima en Magallanes

Tras un mes de instrucción, lo que involucró clases teóricas, prácticas y entrenamiento físico policial, se graduaron los primeros 16 operadores de Policía Marítima.

Este 10 de mayo tuvo lugar la emocionante ceremonia de graduación del Primer Curso de Operadores de Policía Marítima en la Región de Magallanes. La actividad fue presidida por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas y contó con la participación de 16 operadores de Policía Marítima que culminaron con éxito este riguroso proceso de instrucción.

Este curso forma parte del plan de fortalecimiento de la Policía Marítima y contó con la participación de 16 especialistas de Litoral de las Capitanías de Puerto de Punta Delgada, Porvenir, Puerto Natales, Puerto Edén y Punta Arenas. Durante cuatro semanas, bajo la dirección de los Cabos Primeros Litorales Diego Domínguez y Diego Parra, los participantes recibieron formación en ocho módulos que abarcaron tanto aspectos teóricos como prácticos, incluyendo normativa policial marítima, criminología, principios del uso de la fuerza, redacción policial y confección de cadenas de custodia, entre otros temas.

Durante la ceremonia, se reconoció el destacado desempeño de la Cabo Primero Litoral Daniela Soto, quien obtuvo el primer lugar del curso. En representación de los graduados, el Subteniente Litoral Sebastián Araya destacó los desafíos y conocimientos adquiridos, expresando su compromiso con el servicio y el fortalecimiento de la Policía Marítima.

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Felipe González, resaltó la importancia de este curso para el desarrollo de los operadores, quienes ahora cuentan con las competencias necesarias para resguardar la seguridad en las labores marítimas. Asimismo, el Instructor del Curso, Cabo Primero Litoral Diego Domínguez, destacó el orgullo de contar con 16 nuevos Operadores de Policía Marítima al servicio del litoral.

Este proceso de formación se llevó a cabo de manera simultánea a nivel nacional, como parte de los esfuerzos de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de la Armada de Chile para fortalecer la seguridad a lo largo de nuestro litoral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias