3.1 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Magallanes se une al desafío climático: presentan Plan Comunal de Cambio Climático en Punta Arenas

Esta presentación se enmarca en el Plan 30/30, que tiene como objetivo reducir en un 30% la huella de carbono en Punta Arenas para el año 2030.

Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, la Secretaría de Planificación junto a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas llevaron a cabo una presentación dirigida a todos los miembros de la Sociedad Civil por la Acción Climática de Magallanes.

El propósito de esta actividad fue compartir el nuevo Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con diversos actores de la sociedad, buscando involucrar a todos en la lucha contra el cambio climático.

«Es necesario que todos trabajemos por este objetivo que tenemos como ciudad, por eso necesitamos que la sociedad civil esté en contacto con nosotros y en constante trabajo también, por lo tanto, es muy necesario que ellos conocieran lo que hemos realizado», señaló Paula Santis, coordinadora de Cambio Climático del municipio.

Durante la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las 55 iniciativas del Plan de Acción Comunal de Cambio Climático (PACCC), destacando aspectos como la estrategia energética local, el plan de arbolado urbano, la gestión de residuos y el plan de transporte y movilidad.

Gabriela Simonetti, miembro de la Sociedad Civil por el Cambio Climático, valoró la implementación de este tipo de planes desde la Patagonia, «nos parece una muy buena noticia que desde Magallanes tengamos uno de los primeros planes comunales respecto del cambio climático a nivel nacional, es por eso que creemos que es una muy buena noticia para la región y para la comuna».

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias