4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

UMAG realizará proyecto de guía de arquitectura patrimonial del Cementerio de Punta Arenas

Estará a disposición en un periodo de tiempo de 8 a 10 meses y está enfocado hacia la comunidad, hacia los estudiantes de turismo y de arquitectura

La Universidad de Magallanes llevará a cabo un proyecto financiado por Fondart, con el objetivo de crear una guía de arquitectura patrimonial del cementerio de Punta Arenas.

Esta iniciativa tiene como propósito realizar un exhaustivo catastro del patrimonio presente en este lugar emblemático, donde descansan miles de personas, representando no solo la historia del cementerio, sino también la de toda la región.

Julie Santín, de la unidad de turismo de la Umag afirma: "Esta es una adjudicación del Fondart en donde queremos poner en valor el Cementerio Municipal haciendo una guía patrimonial turística. Estará a disposición en un periodo de tiempo de 8 a 10 meses y está enfocado hacia la comunidad, hacia los estudiantes de turismo y de arquitectura"

El cementerio municipal de Punta Arenas es visitado por miles de turistas cada año, interesados en conocer su riqueza histórica y cultural. Por esta razón, el proyecto de la Universidad de Magallanes será de gran relevancia, ya que proporcionará una guía detallada que permitirá a los visitantes comprender mejor la arquitectura y el patrimonio presente en el lugar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias