2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Subsecretario de las Fuerzas Armadas visita la IVª Brigada Aérea destacando su importante labor

Durante su recorrido, pudo conocer de cerca las operaciones y el funcionamiento de esta institución militar, encargada de proteger la soberanía nacional en el extremo sur del país.

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Galo Eidelstein Silbe, realizó una visita a la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en la Base Aérea Chabunco, ubicada en la Región de Magallanes. Durante su recorrido, pudo conocer de cerca las operaciones y el funcionamiento de esta institución militar, encargada de proteger la soberanía nacional en el extremo sur del país.

Acompañado por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, GBA (A) Vicente Donoso Herman, el Subsecretario Eidelstein Silbe asistió a una exposición donde se exhibieron diversas capacidades y equipos de la unidad, incluyendo material de combate, herramientas de mantenimiento de aeronaves y el avión F-5 Tigre III, entre otros.

La visita incluyó también una presentación sobre las actividades y responsabilidades de la IVª Brigada Aérea, destacando su apoyo a las operaciones y traslados a la Antártica, así como su colaboración con otras ramas de las Fuerzas Armadas en temas de comunicación y presencia de la mujer en las actividades.

Al finalizar el recorrido, el Subsecretario Eidelstein Silbe anunció una importante inversión de $40 millones de dólares en el sistema de radares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la cual la Fuerza Aérea colabora activamente. Esta inversión busca fortalecer las capacidades de vigilancia y control del espacio aéreo en la región.

El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, GBA (A) Vicente Donoso Herman, expresó su agradecimiento por la visita y las palabras de apoyo de la autoridad nacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias