8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Gobernador de Magallanes participa en la primera Sesión Nacional del Sistema de Tratado Antártico en Santiago

Durante el encuentro, también se dialogó sobre los preparativos para la próxima reunión que se llevará a cabo en India en los próximos meses, en la cual participarán todos los países relacionados con la Antártica.

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, estuvo presente en la primera sesión ordinaria de la Sección Nacional del Sistema de Tratado Antártico, llevada a cabo en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago. La reunión fue presidida por el director de la división de Asuntos Antárticos, Marcos Correa, y contó con la participación del subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; el delegado presidencial de Magallanes, José Ruíz; el director (s) de INACH, Andrés López, y representantes de las Fuerzas Armadas.

Tras una sesión que se extendió por más de una hora y abordó diversos temas de interés nacional sobre el Tratado Antártico, el gobernador Flies destacó la relevancia de la presencia del Gobierno Regional en este encuentro. "Participar en la primera reunión es importante, porque dimos a conocer todo el trabajo y el desarrollo de la estrategia efectuada por el Gore en el continente Antártico", señaló.

Flies expresó optimismo respecto al progreso de los temas relacionados con la Antártica y enfatizó el papel fundamental que desempeña la región en este ámbito. Subrayó la importancia de la inversión, formación, difusión y cuidado medioambiental, así como el desarrollo económico y turístico liderado por Magallanes a nivel mundial en temas Antárticos.

Por su parte, el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, manifestó su satisfacción por poder trabajar por Magallanes y la Antártica Chilena, destacando los desafíos gigantes que enfrenta Chile en el continente blanco y la necesidad de actuar con responsabilidad y convicción.

En tanto, el delegado presidencial de Magallanes, aseguró que “La participación activa del gobierno del presidente Boric y el gobierno regional de Magallanes en la sesión del Sistema de Tratado Antártico es esencial para promover la paz, la ciencia y ejercer una soberanía responsable en la Antártida. Chile, con Magallanes como punto de entrada, continúa liderando en la protección y preservación de este territorio preciado, asegurando un futuro sostenible y en armonía con la naturaleza”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias