4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Celebración nacional del Día del Deporte se lanzó en Punta Arenas

Evento que se realizará el próximo 7 de abril en Punta Arenas y en todo el país, se desarrollará de manera gratuita y en un ambiente familiar.

En una jornada marcada por el entusiasmo y el llamado a la participación, se llevó a cabo el lanzamiento de la celebración nacional del Día del Deporte, evento que se realizará el próximo 7 de abril en Punta Arenas y en todo el país. Acompañados por usuarios del taller de yoga del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Magallanes, autoridades gubernamentales hicieron un llamado a sumarse a esta fiesta deportiva nacional.

La jornada, que se desarrollará de manera gratuita y en un ambiente familiar, invita a todas las personas a participar en diversas disciplinas recreativas y deportivas que los profesionales del MINDEP/IND Magallanes han preparado en todos los recintos del IND en Punta Arenas.

El Seremi del Deporte, Alejandro Olate, destacó: "A partir de las 9:00 a.m. del domingo 7 de abril, todos los recintos deportivos del IND Magallanes abrirán sus puertas con una atractiva parrilla de actividades deportivas y recreativas para todas las familias. Este año, por primera vez, el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2024 se celebrará a lo largo de todo el país y nuestra región como una gran fiesta deportiva que ofrecerá un sinfín de actividades para todos".

Por su parte, el director del IND Magallanes, Héctor Serka, explicó que para conocer la oferta programática para el Día del Deporte, se debe visitar www.diadeldeporte.cl e inscribirse de manera gratuita. "Entre las actividades programadas se encuentran el yoga, boxeo, taekwondo, parque acuático, zumba, juegos ancestrales, cicletada familiar, entre otras actividades; además, se suma una feria deportiva con emprendedores y casas de estudios como la Universidad de Magallanes e Instituto Santo Tomás, que imparten carreras orientadas al deporte y promoción de la salud".

Para esta jornada, gracias al trabajo intersectorial del gobierno, estarán presentes servicios públicos como la Seremía de Desarrollo Social y Familia, junto a sus servicios asociados (Injuv, Elige Vivir Sano, Senama), la Seremía de Educación y la Seremía de Salud, que desplegará vacunación. La Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, destacó la importancia de la actividad física para la salud integral de las personas y enfatizó en la oferta de servicios de promoción de salud y vacunación contra la influenza.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias