2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Autoridad sanitaria fiscalizará cerca de 70 pescaderías de Magallanes en Semana Santa

Con estas medidas de fiscalización, se busca garantizar la seguridad alimentaria de la población magallánica durante la celebración de Semana Santa.

Con la proximidad de Semana Santa y la importancia de reforzar los mensajes preventivos sobre la Marea Roja, la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes inició una serie de fiscalizaciones en alrededor de 70 pescaderías locales. Hasta el momento, no se han iniciado sumarios sanitarios.

Durante la mañana de este miércoles, representantes de la autoridad sanitaria visitaron una pescadería para verificar el cumplimiento de las normativas y brindar recomendaciones a la comunidad sobre el consumo responsable de productos del mar.

Se insta a la población a adoptar una actitud de autocuidado al adquirir estos productos, prestando especial atención al aspecto fresco y definido, al olor a mar o algas y a la consistencia muscular al momento de la compra.

La Marea Roja, un fenómeno natural presente en la zona desde la década de los 70, sigue siendo motivo de preocupación debido a sus posibles efectos adversos en la salud. Las últimas intoxicaciones registradas en la región ocurrieron en septiembre de 2011.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias