1.9 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Comienza la temporada de extracción de centolla en Magallanes, un manjar esperado

Con el inicio de esta temporada, los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con las exquisitas preparaciones que ofrecen la centolla fresca y sabrosa.

El mar, un territorio poco explorado pero generoso en recursos para nuestra alimentación, nos brinda una vez más la oportunidad de disfrutar de uno de los productos estrella de la gastronomía magallánica: la centolla. A partir del primero de julio, dará inicio la esperada temporada de extracción de este apreciado crustáceo, que se extenderá hasta finales de noviembre.

Se espera que esta temporada arroje buenos resultados, tanto en términos de cantidad como de calidad de la centolla capturada. A pesar de ser un producto costoso, la centolla es un verdadero símbolo de nuestra región y se convierte en una opción culinaria muy apreciada por los comensales.

Con el inicio de esta temporada, los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con las exquisitas preparaciones que ofrecen la centolla fresca y sabrosa. Este crustáceo se ha convertido en un verdadero tesoro culinario y una atracción para los turistas que visitan Magallanes.

LEE TAMBIÉN Invierno atípico en Punta Arenas: temperaturas más altas y ausencia de nieve

La apertura de la temporada de extracción de centolla es una excelente noticia para la economía local y para aquellos que disfrutan de los sabores marinos. Así, el mar continúa siendo una fuente inagotable de delicias culinarias que enriquecen nuestra región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias