10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Medidas en ruta a Natales tras accidente fatal: modificaciones en el asfalto y llamado a licitación para recapado

Antes del sellado asfáltico, los grandes huecos eran la constante de la ruta.

El accidente ocurrido en el kilómetro 212 de la ruta 9 norte sigue generando repercusiones, especialmente en cuanto a las condiciones de la vía en esa zona. La Dirección Regional de Vialidad ha tomado medidas para mejorar la seguridad en el lugar, realizando modificaciones en el sellado asfáltico debido a la serie de accidentes que se han registrado en el área.

Valeria Oyarzo, Directora Regional de Vialidad, explicó que "el día de hoy fue el Inspector Fiscal del contrato, a la vez también fue el Jefe de Laboratorio Regional para poder revisar el sector y dar seguridad a los usuarios. La idea es habilitar un desvío provisorio del lado derecho del camino de Natales a Punta Arenas".

Para abordar de manera definitiva el problema, Oyarzo anunció que "en el mes de abril estamos haciendo un llamado a la licitación para hacer recapado asfáltico que ya venía del año pasado esta solución y la tenemos pensada para la quincena de abril, que va a dar solución definitiva al sector entre el kilómetro 208 y 213".

Sin embargo, a pesar de las medidas tomadas, aún quedan aspectos por esclarecer en relación con el accidente fatal. Carabineros ha emitido un primer informe, pero aún faltan algunas aristas por investigar para atribuir responsabilidades en este trágico suceso que cobró una vida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias