4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Flies y Bianchi acuerdan trabajo en conjunto para el desarrollo de Magallanes y buscan realizar un proyecto dental para la comunidad

El senador es el recién elegido presidente de la Comisión de Zonas Extremas.

En dependencias del Gore Magallanes se reunió el Gobernador Jorge Flies con el Senador Karim Bianchi, quien recientemente asumió la Presidencia de la Comisión de Zonas Extremas, por lo cual dialogaron sobre iniciativas y futuros proyectos para la región en este ámbito.

“Esta comisión es fundamental para nosotros. Hemos pedido como Agorechi poder conversar sobre las necesidades para el desarrollo de nuestra gente. Además, hay temas relevantes como el Plan de Zonas Extremas, las nuevas competencias y el presupuesto el rol que puede tomar el Senador en el liderazgo será muy importante” destacó Flies.

Por su parte, el senador Karim Bianchi, dijo que “hay importantes desafíos y compromisos de conversar con los Gobernadores de las Zonas Extremas. Buscamos los temas que unen y así poder desarrollar una agenda en conjunto en la materia”.

De igual manera, trataron el tema de los equipos odontológico que han recorrido el país apoyando a grupos vulnerables y la posibilidad de traerlos a Magallanes.

“El Senador nos ha propuesto poder trabajar con ellos para poder dar respuesta a necesidades de esta área que hoy son fundamentales para la comunidad” señaló el Gobernador Regional.

En la misma línea, Bianchi declaró que “esperamos hacer un proyecto de “sonrisas para Magallanes” para ver cómo lo armamos e implementamos para que la gente tenga mayor acceso a la salud dental en la región”.

Al finalizar, ambas autoridades acordaron continuar dialogando para futuras iniciativas y propuesta realizar en conjunto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias