4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Convocatoria abierta para el VI Festival del Cantar Vecinal en Punta Arenas

El tradicional certamen se realizará el 31 de mayo y 1 de junio, en el Teatro Municipal José Bohr.

La Municipalidad de Punta Arenas presentó hoy las bases de la competencia del VI Festival del Cantar Vecinal, que se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio en el Teatro Municipal José Bohr, a partir de las 19:30 horas.

El objetivo de este tradicional certamen es promover y destacar nuevos talentos artísticos musicales de los barrios y sectores de la comuna, tanto en zonas rurales como urbanas.

"Dentro de nuestras actividades de invierno se encuentra este importante festival, así que invitamos a todas y todos los cantantes que no hayan participado en festivales ni canten en locales, es decir, vecinas y vecinos que no sean profesionales en esto, para que puedan inscribirse", explicó el alcalde, Claudio Radonich.

Los interesados deberán tener residencia en la comuna por un mínimo de dos años, y en caso de ser extranjeros, presentar un Certificado de Residencia al momento de inscribirse.

El jurado evaluará la afinación, dicción y calidad de la voz, el dominio escénico, la expresión corporal y actitud, así como la originalidad en la interpretación sin imitar a referentes.

José Almonacid, encargado de la Unidad de Eventos, destacó que además de las 12 presentaciones en competencia, habrá shows de artistas locales y una orquesta acompañando a los finalistas, lo que brindará al certamen una puesta en escena especial.

En cuanto a los premios, el primer lugar recibirá $1.200.000, el segundo $800.000 y el tercer puesto $500.000.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias