13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Inauguran primera Plaza de Justicia y DD.HH. en San Gregorio

Inició sus operativos en terreno en la capital de la comuna de San Gregorio, Villa Punta Delgada.

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo su primera "Plaza de Justicia y Derechos Humanos" del año en Villa Punta Delgada, en la comuna de San Gregorio, a más de 170 kilómetros de la capital regional.

La actividad contó con la presencia de diversos servicios relacionados y dependientes, incluyendo la Defensora Regional y los Directores Regionales del Sename y del SML. Los vecinos pudieron acceder a una serie de prestaciones, como la renovación de cédulas de identidad, asesoría jurídica gratuita y trámites del Registro Social de Hogares, entre otros.

Además, pudieron disfrutar de una presentación del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile. La Seremi destacó la importancia de acercar la justicia a las personas y avanzar en el desarrollo territorial equitativo.

La alcaldesa (S) de la comuna destacó la importancia de evitar que los vecinos tengan que viajar a Punta Arenas para realizar trámites, mientras que una vecina valoró que se acerquen servicios a las comunas más rurales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias