4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Yegua da a luz en plena vía pública: creciente y preocupante presencia de caballos en las calles de Punta Arenas

El Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad logró capturar a la yegua y al potrillo para tenerlos a su cuidado en los corrales ubicados en el sector del Parque María Behety.

En los últimos años, los residentes de Punta Arenas han sido testigos de una creciente y preocupante presencia de caballos en las vías públicas de la ciudad, una situación que ha alcanzado su punto crítico recientemente cuando una yegua dio a luz a un potrillo en plena vía pública. Esta alarmante situación, agravada por la falta de responsables que se hagan cargo de estos animales, finalmente ha movilizado al Departamento de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Punta Arenas a tomar medidas.

La presencia constante de caballos deambulando por las calles de la ciudad, representan un claro caso de maltrato animal y un peligro para la seguridad pública. La situación llegó a un punto crítico cuando una yegua parió a un potrillo en la vía pública, generando alarma y preocupación entre los transeúntes.

Ante este episodio, el Departamento de Tenencia Responsable tomó cartas en el asunto. Funcionarios municipales se movilizaron para brindar atención al recién nacido y a la madre. Afortunadamente, los animales pudieron ser capturados y están siendo atendidos y recibiendo el cuidado necesario para garantizar su bienestar.

Sin embargo, la pregunta que persiste es: ¿quién es el dueño de estos caballos y por qué no se hacen responsables de sus acciones? La falta de regulación y supervisión adecuada ha permitido que esta problemática persista en la ciudad. Los caballos en la vía pública no solo sufren condiciones precarias de vida, sino que también representan un riesgo para la seguridad vial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias