-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Despidos en Enap Magallanes argumentando reestructuración: Sindicato de Trabajadores responde

La Gerencia de Personas y Gerencia de ENAP Magallanes contactaron a la directiva del Sindicato de Trabajadores Profesionales para informarles.

En la mañana de hoy, a las 11:20 horas, la Gerencia de Personas y Gerencia de ENAP Magallanes contactaron a la directiva del Sindicato de Trabajadores Profesionales para informar el inicio de un proceso de "reestructuración" en la Empresa. Este proceso, según señalan desde el sindicato, implica despidos de trabajadores y trabajadoras, una situación que ha sido recurrente en administraciones anteriores.

Al respecto, Guido Kusanovic, presidente de la organización sindical, calificó este proceso como "un acto impropio e inconsecuente, que se contrapone desde todo punto de vista con las supuestas buenas prácticas laborales que públicamente impulsa ENAP, con los planes de inversión y proyectos futuros; y el desarrollo de energías renovables como el Hidrógeno Verde. Más aún, cuando mañana 26 de abril, entra en vigencia la Ley de las 40 horas, que fomenta un mejor clima y prácticas laborales".

"Como Sindicato de Profesionales, defenderemos los derechos laborales vulnerados de nuestros socios y ejerceremos todas las acciones que sean procedentes en coordinación con nuestros asesores legales y laborales", enfatizó Kusanovic.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias