5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Plan de reparación para el puente peatonal en Costanera de Punta Arenas

Se espera que las mejoras contempladas en el plan de reparación incluyan la corrección de agujeros en el suelo, la reposición de tablas faltantes, la instalación de iluminación adecuada y la limpieza de la maleza en los alrededores del puente.

El icónico paseo costero de Punta Arenas, conocido como la Costanera del Estrecho, es un destino popular tanto para turistas como para residentes locales que disfrutan de sus hermosas vistas y espacios para el esparcimiento. Sin embargo, uno de sus elementos más emblemáticos, el puente peatonal que cruza la costanera, actualmente presenta un estado de deterioro alarmante.

El puente peatonal, utilizado por numerosas personas para acceder a la costanera, presenta una serie de problemas que van desde tablas rotas, agujeros en el suelo, falta de iluminación hasta la presencia de maleza en sus alrededores. Estos problemas no solo afectan la estética del lugar, sino que también representan un riesgo para la seguridad de quienes transitan por él.

Desde su inauguración en dos etapas, en mayo de 2009 y diciembre de 2010, el puente peatonal no ha recibido trabajos de mantenimiento o reparación, lo que ha llevado a un deterioro progresivo de su estructura.

Ante esta situación, desde el municipio de Punta Arenas se espera proponer un proyecto de reparación durante el transcurso del año 2024. Este proyecto buscará abordar todos los problemas identificados en el puente, con el objetivo de mejorar su seguridad y funcionalidad para todos los usuarios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias