6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Gran convocatoria registró el primer operativo canino del año: se realizará uno por mes

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Punta Arenas se informan la fecha y lugar de próximos operativos.

Este sábado, un total de 120 mascotas participaron del primer operativo canino del año organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, el cual se realizó en el gimnasio de la ex escuela Patagonia, ubicado en Patagona 1070.

Las atenciones primarias trataron de la implantación del microchip de identificación de mascotas y se hizo la inscripción respectiva en la plataforma, sumado a los servicios de desparasitación y entrega de la vacuna antirrábica.

Según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se realizará un operativo canino al mes, lo que pondrá a disposición alrededor de mil atenciones durante este año.

"Estamos muy contentos de poder colaborar con estos padres responsables de sus mascotas y quiero recordar que también está el Programa de Atención Primaria en calle Sarmiento 893, con los días martes para gatos y jueves para perros, donde se entregan 22 cupos diarios", indicó la autoridad comunal, quien agregó que "todo esto se suma a (...) las operaciones que son tan necesarias para esterilizar a nuestras mascotas, hay que recordar que en el verano cerca de 800 mascotas fueron operadas y lo que buscamos es duplicar esta cantidad durante el resto del año (...)".

El próximo operativo se realizará en el Centro Integral de Juego y Movimiento (Cijum), ubicado en Av. Salvador Allende 0291. "

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias