4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Gobernador de Magallanes se reúne con autoridades de obras públicas para abordar desarrollo regional

Todos los temas abordados serán retomados a fines de abril, cuando el Director Nacional de Obras Públicas visite Magallanes para continuar las conversaciones con las autoridades pertinentes y los Consejeros Regionales.

En una importante reunión de trabajo, el gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, se reunió con el Director Nacional de Obras Públicas, Boris Olguín, y el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, para abordar diversos temas relacionados con el desarrollo de la región.

La conectividad fue uno de los temas centrales de la reunión, ya que el Gore Magallanes ha mantenido un compromiso constante en este ámbito. Se discutió la posibilidad de realizar un camino de asfalto en el muelle Multipropósito de Puerto Williams, con el objetivo de mejorar la llegada de turistas a Cabo de Hornos. Además, se trató la construcción de infraestructura portuaria en Bahía Fildes, importante para optimizar las operaciones de embarque y desembarque de carga.

"Conversamos sobre el desarrollo de infraestructura portuaria, como del inicio de las obras de Bahía Fildes en la Antártica, la segunda etapa del terminal portuario de Puerto Williams y la prefactibilidad del nuevo puerto de Puerto Natales", expresó Flies.

Por su parte, Olguín destacó la necesidad de mejorar las condiciones del muelle en Puerto Williams para recibir el creciente flujo de turistas en la zona.

Además, se abordaron los avances en la firma del convenio de programación con el Ministerio de Obras Públicas y el Plan de Zonas Extremas. También se discutió la inversión en aeropuertos y la pavimentación de vialidades en la región.

La mejora del borde costero también fue analizada durante la reunión, acordándose trabajar en proyectos preferenciales que beneficien a los habitantes de la zona y mejoren el urbanismo de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias