6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Comunidad educativa participará en las elecciones del Consejo Local de Educación Pública

Este consejo estará compuesto por representantes de diversos sectores de la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, apoderados, profesores, asistentes de la educación, etc.

En un ejercicio de participación democrática, miles de personas tendrán la oportunidad de votar en los establecimientos públicos para elegir a los miembros del Consejo Local de Educación Pública. Este consejo estará compuesto por representantes de diversos sectores de la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, apoderados, profesores, asistentes de la educación, entre otros, con el fin de representar a las comunidades a nivel regional.

Uno de los primeros pasos en este proceso democrático lo dieron los niños y niñas de la escuela España, quienes participaron en la elección de su centro de estudiantes, introduciéndose así en una de sus primeras experiencias de democracia escolar.

Sin embargo, esta no será la única instancia de participación para los pequeños, ya que se han anunciado las próximas elecciones para el Consejo Local de Educación Pública. El objetivo de este consejo es servir como puente de diálogo entre las comunidades educativas y el Sistema Local de Educación Pública (SLEP), asegurando una representación equitativa de todas las voces involucradas en la educación pública.

Todos aquellos que formen parte de las comunidades educativas tienen la oportunidad de postular como candidatos hasta el 18 de abril. Las elecciones están programadas para llevarse a cabo el 17 y 18 de junio, brindando así la oportunidad a la comunidad de elegir a sus representantes en un proceso transparente y democrático.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias