3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Lanzamiento del Barrio Comercial Barrio Prat: impulsando el crecimiento y la identidad local

Tiene como objetivo fortalecer los pequeños negocios frente a la competencia de grandes cadenas.

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del Barrio Comercial Barrio Prat, una iniciativa que busca apoyar y revitalizar el comercio en esta zona de nuestra región. El programa Barrios Comerciales, inspirado en experiencias exitosas a nivel internacional, tiene como objetivo fortalecer los pequeños negocios frente a la competencia de grandes cadenas, fomentando la colaboración entre actores públicos y privados.

La Asociación de Comerciantes del Barrio Prat, recientemente constituida, está compuesta por 21 pequeños comerciantes liderados por el Sr. Mario Drpic, comerciante y vecino del barrio. En el lanzamiento, que tuvo lugar en el Colegio del Barrio Prat, se presentó el logo del barrio comercial, que identificará las diversas actividades que se llevarán a cabo durante el programa.

El programa Barrios Comerciales abarcará el cuadrante conformado por las avenidas España, Cirujano Videla, General Salvo y Juan Guillermo, donde se han identificado alrededor de 130 comercios de diferentes rubros. Además de apoyar a los emprendimientos locales, esta iniciativa también contribuirá a la recuperación de espacios públicos y a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Con el lanzamiento del Barrio Comercial Barrio Prat, se impulsa el crecimiento económico y se pone en valor la identidad cultural de esta zona, que se convierte en un punto de encuentro y servicio para la comunidad.

El programa se ha planteado durante su ejecución (2023 – 2025), desarrollar las siguientes:
• Generar una estrategia común que dé sustento al desarrollo comercial y urbano del barrio en el mediano plazo.
• Fortalecer la asociatividad y las herramientas organizativas que potencien a las organizaciones o agrupaciones representativas del barrio comercial.
• Fortalecer identidad del barrio mediante estrategias de puesta en valor (imagen, representación comunicacional, etc.).
• Potenciar y mejorar la oferta comercial del barrio.
• Aumentar ventas de las empresas en los barrios comerciales.
• Potenciar el apalancamiento de los recursos como una práctica autónoma y proyectiva de los barrios comerciales.
• Promover sustentabilidad como parte del desarrollo comercial de los Barrios Comerciales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias