10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Por primera vez, el Servicio Nacional de la Niñez realiza una encuesta para conocer la opinión de los 120 mil menores atendidos en sus servicios

En Magallanes ya el 60% de la población objetivo la ha respondido.

Por primera vez, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia lanzó una encuesta para conocer la opinión de los más de 120 mil niños, niñas y adolescentes que al mes se atienden en alguno de sus programas. La primera Consulta Nacional de Niñez y Adolescencia se publicó en diciembre y ya cuenta con más de 2.500 respuestas en las diferentes regiones del país.

Refiriéndose a los alcances de esta iniciativa, el analista de participación de la Dirección Regional de Magallanes, Roberto Herrera, precisó que “(...) Mediante esta encuesta queremos conocer su opinión como individuos; como ellos perciben, valoran y se sienten respecto al trabajo que nuestro Servicio y sus proyectos realizan para cada uno de ellos. Su voz es valiosísima, por lo que hemos asumido el compromiso de entregarles una plataforma segura, anónima y digital, para que la puedan expresar.”

La Consulta Nacional de Niñez y Adolescencia se proyecta como una iniciativa anual para recoger las sugerencias, recomendaciones e ideas de los usuarios del Servicio de Protección Especializada.

En Magallanes ya se han contestado cerca del 60% de las encuestas proyectadas. Los usuarios interesados y sus familias dispondrán hasta el 10 de marzo de 2024, para ingresar al formulario online y – en caso de ser requerido – podrán recibir orientación en cualquiera de los 25 proyectos operativos en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias