5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Déficit de $811 millones: nuevamente faltarían recursos para pagar sueldos a profesores

Sin embargo, desde la mesa de trabajo de Educación se mantienen positivos y esperan que la situación cambie. El lunes se realizará una reunión y se anunciará si finalmente llegarán los fondos.

El mes de octubre está pronto a acabar y por lo mismo, teniendo en consideración que los sueldos de profesores y asistentes de la educación llegan a fin de mes, se realizó una nueva mesa de trabajo.

Elena Blackwood, secretaria general de la Cormupa señaó que "una vez más revisamos la situación financiera de la Corporación Municipal para el mes de octubre. Es reiterativo el déficit que presentamos mes a mes, este mes no es diferente, por lo tanto estamos aunando los esfuerzos para poder tener los recursos disponibles".

"Hoy estamos con un déficit de $811 millones para llegar a cubrir los suelos líquidos, y estamos viendo a través de gestiones que realizó el municipio con el GORE. De ahí llegaría una parte importante y posiblemente el municipio tenga que hacer un aporte nuevamente" agregó Blackwood.

Por el momento la historia nuevamente se repite, aunque todas las partes involucradas esperan que exista un cambio en la trama, el cual se podría dar si es que hay respuesta desde el gobierno regional para este miércoles.

Según mencionó la Presidenta Regional del Colegio de Profesores, Violeta Andrade, el lunes se realizará una reunión para ver si es que finalmente llegan fondos. Por otro lado, las demandas de los asistentes de la educación sobre los bienios es algo que todavía está en conversaciones con la Secretaría de la Corporación Municipal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias