5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Gobernador Marítimo de Punta Arenas visita al historiador Mateo Martinic Beros

La Armada de Chile condecoró en 2020 a Martinic en el marco de las conmemoraciones de los 500 años del Estrecho de Magallanes.

El día 16 de abril, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Felipe González, realizó una significativa visita al destacado historiador magallánico Mateo Martinic Beros, Premio Nacional de Historia en el año 2000, reconocido por su aporte a la historia marítima de Chile y por ser precursor de la tesis de que Chile fue descubierto por el mar en 1520 con la expedición liderada por Hernando de Magallanes.

Martinic, quien fue Intendente Regional de Magallanes y la Antártica Chilena entre 1964 y 1970, es fundador del “Instituto del hombre de la Patagonia” y autor de más de un centenar de libros, entre los que destaca «Los Faros del Estrecho de Magallanes».

La Armada de Chile ha rendido diversos homenajes a Martinic, condecorándolo en 2020 en el marco de las conmemoraciones de los 500 años del Estrecho de Magallanes e incluso nombrando una isla del Canal Murray en su honor.

Durante la visita, se le hizo entrega de una pequeña colección de monedas conmemorativas de faros del Estrecho de Magallanes, diseñada por miembros del Centro Zonal de Señalización Marítima en 2022. Martinic manifestó su profundo agradecimiento y destacó la importancia de estas piezas, que contribuirán a enriquecer la colección del Instituto de Hombres de la Patagonia.

Durante el encuentro, se intercambiaron impresiones y antecedentes geográficos e históricos desde la perspectiva marítima de Chile, y Martinic obsequió al Gobernador Marítimo un ejemplar de su libro “Los Faros del Estrecho de Magallanes”, parte de la colección “500 años” editada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas en el marco de las conmemoraciones del Estrecho de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias