2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Avanza el Censo en Magallanes: cerca de 7 mil cartas de invitación entregadas para contestar en línea

El proceso en Magallanes registra un avance del 62,2%, siendo una de las cifras más bajas a nivel nacional

El proceso del Censo 2024 en la región de Magallanes ha alcanzado un nuevo hito, con la entrega de cerca de 7 mil cartas de invitación para contestar el cuestionario en línea. Esto se suma a las seis semanas de trabajo en terreno, donde se han recorrido diversos sectores por comuna.

En la región, aproximadamente 7 mil viviendas aún no han podido ser entrevistadas de manera presencial, por lo que se ha optado por entregar cartas de invitación con un código para que los habitantes puedan completar el censo en línea.

El director regional del INE, Zalo López, indicó: "existe el censo en línea, que da la oportunidad de contestar la información por internet, entonces les hemos dejado un código donde nos pueden dar respuesta. También estamos haciendo operativos en juntas de vecinos, para también ayudar y generar esa respuesta de formulario".

Con respecto a aquellos que no han dado respuesta en la visita, el director afirmó: "nosotros en la planificación operativo, dentro de los periodos hay una primera visita, y en ese mismo periodo hay otra visita. En mayo haremos otra indicación de visita".

El proceso en Magallanes registra un avance del 62,2%, siendo una de las cifras más bajas a nivel nacional. Sin embargo, se continúa trabajando para llegar a cada vivienda y completar la información de manera precisa.

Los canales oficiales de información sobre el censo son censo2024.cl y @censo2024 en redes sociales, además del Fono Censo 1525, donde los ciudadanos pueden encontrar toda la información necesaria para participar en el proceso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias