8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Senador Kusanovic comunica buenas noticias sobre pago del 4% a pensionados de la ex EMPART

El mandatario les anunció que el pago se concretaría este año y que se están afinando los últimos detalles para efectuarlo.

El senador Alejandro Kusanovic se reunió esta semana con el presidente de la república, Gabriel Boric, en La Moneda, para abordar diversas preocupaciones regionales, incluyendo el pago pendiente a los pensionados de la Ex Caja de Empleados Particulares (EMPART). Durante la reunión, el mandatario aseguró que el pago se concretaría este año y que el Ministerio de Hacienda está finalizando los detalles para llevar a cabo el acuerdo de reparación.

En palabras del senador, "el presidente me garantizó que antes del término de este año se iba a realizar un pago reparatorio por la deuda de los pensionados del 4%, y que se estaban afinando los detalles de su cálculo y la forma para proceder a dicho pago, lo que podría darse en función de tramos por los años que impusieron".

Tras la reunión, Kusanovic se reunió con la directiva de los representantes de los imponentes del 4% de la ex EMPART, para informarles sobre los avances obtenidos y transmitirles las buenas noticias sobre la solución que se está gestionando desde su cargo.

La presidenta de la agrupación, Maria Teresa Vargas, agradeció al legislador por sus esfuerzos continuos en apoyo a la causa de los adultos mayores. Expresó su satisfacción por los avances y la posibilidad de un pronto pago del 4%, detallando que la próxima semana sostendrán una cita con el Delegado Presidencial de Magallanes para conocer más detalles sobre la concreción del anhelado pago.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias