7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

El Colegio Médico Veterinario de Magallanes lamenta el fallecimiento de Helia Tagle, pionera en el cuidado de animales abandonados

En 1991, junto a la Municipalidad de Punta Arenas, Helia Tagle creó el primer canil o centro de rescate (CODDA) con la ayuda de numerosos voluntarios.

El Consejo Regional de Magallanes del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) expresó su pesar por el sensible fallecimiento de doña Helia Tagle (QEPD), destacando su invaluable contribución en el cuidado de animales abandonados en Punta Arenas. Su trabajo, realizado con amor y perseverancia, contó con el apoyo de la institucionalidad municipal y la colaboración transversal de los médicos veterinarios de la zona.

"Como Colmevet Magallanes queremos destacar su labor desinteresada y abnegada ayudando a los animales abandonados. Además de ser una pionera en poner sobre la mesa temas de tenencia responsable y derechos de los animales, en una época en la que no era una prioridad y no existían regulaciones como las de hoy. Su cruzada familiar y personal sentó las bases para un trabajo que hoy es institucional en la zona", señaló el Dr. Felipe Moya, presidente del Consejo Regional de Magallanes de Colmevet.

En 1991, junto a la Municipalidad de Punta Arenas, Helia Tagle creó el primer canil o centro de rescate (CODDA) con la ayuda de numerosos voluntarios. En aquellos momentos, el centro llegó a albergar a más de 150 perros abandonados en un terreno cedido para esos fines por su familia.

El legado de Helia Tagle perdurará como un ejemplo de dedicación y compromiso en la protección de los animales y la promoción de la tenencia responsable en la región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias